Dirigir e influir
- Visiones personales como motor de la conducta
- El rol del mánager, competencias clave para dirigir
- Establecer metas y objetivos concretos
- Las leyes de la influencia
- La automotivación y la disposición positiva hacia los demás
- Motivación e incitar al colaborador a acciones concretas
- Técnicas de presentación para influir positivamente (prácticas)
Creando el cambio
- Aumento de creatividad / generar ideas (técnicas)
- Pensamiento creativo
- Estimular y retroalimentar
- Construir mejores relaciones
- Abordar lo incómodo
- El delegar con posibilidades de éxito
Desarrollo del líder
- - Vender ideas a los demás
- Técnicas de comunicación y negociación
- Cuatro principios de liderazgo (evaluación a 360°)
- Elogiar para motivar
- Interés personal en el trato con los colaboradores para producir compromiso
- Influir hacia arriba
Resultados cuentan
- Dirigir reuniones de trabajo orientadas a resultados (prácticas)
- Trabajo en equipo orientado a resultados
- Gestión del rendimiento y accountability
- La conversación para el control de resultados
- Censurar para Motivar
Liderazgo efectivo
- El rol de los líderes
- Gestión de las prioridades
- Minimizar las distracciones
- La pirámide de elogios
- Paradoja del éxito y mejora continua
- Plan personal de desarrollo
Transferencia a la práctica
- Reportes de experiencias de los participantes (feedback)
- Fijar nuevas metas concretas y manejo de áreas de oportunidad
- Acciones orientadas a resultados
- Manejo de cada concepto en la práctica
OBJETIVOS
- Crear las disposiciones personales básicas que faciliten la influencia hacia sí mismo y los demás, considerando la actividad, situación y función.
- Adquirir las habilidades de dirección que promuevan visiones que generen conductas positivas, definidas por metas y objetivos concretos.
- Establecer las pautas de comunicación que hagan posible la motivación, negociación y control de los objetivos establecidos a través de la capacidad de escuchar activamente.
- Definir y establecer un plan personal basado en el compromiso, que se oriente a acciones prácticas y objetivas.
- Mejorar los resultados de cada participante en su desempeño actual.
Disposición básica individual
- Profundizar en la disposición consigo mismo y con su entorno
- Visión ≠ Realidad
- Cambio de visión-aprendizaje-flexibilidad
- Aumentar el grado de autonomía mediante el cambio de realidades, el uso de competencias y la fuerza personal
Enlace con los conceptos aprendidos en el programa Management & Leadership 1
- Resultados concretos usando los conceptos y las herramientas
- ¿Cómo reportar y exigir resultados?
- Manejo de casos prácticos de cada participante
- Reforzar y consolidar conceptos y herramientas
- Plan de acción personal
Efecto que trasciende a las conductas del colaborador y del equipo
- Reaccionar a la palabra justa para lograr consensos
- Moderar para coordinar gente y recursos
- Coaching que hace crecer al colaborador y al equipo
- Dar la razón para mejorar la interlocución
La dirección armónica de conversaciones con colaboradores hacia resultados
- Presentaciones avanzadas de negocios
- Exponer temas espontáneamente
- Presentación sin hablar de sí mismo
- “Punto catastrófico” para incitar a la acción
- Dirigir pensando en el colaborador
- Dirigir a futuro
- Romper paradigmas (saltar sobre su propia sombra)
- La visión del futuro que genera conductas
OBJETIVOS
- Reforzar la disposición personal básica lograda en el programa Management & Leadership 1 y lograr un estado más evolucionado de influencia hacia sí mismo y hacia los demás, considerando la actividad, situación y función.
- Mejorar la habilidad para negociar con técnicas más avanzadas que complementan a las técnicas vistas en el programa Management & Leadership 1.
- Adquirir la habilidad para dirigir a colaboradores y equipos a través de la competencia y el método de la “moderación”.
- Reforzar la técnica de influir en otros para la venta de ideas y proyectos.
- Resolver con la técnica Hansen Beck los casos prácticos propios de cada participante.
- Definir y establecer un plan personal de acciones para el futuro.
INSIGHTS DISCOVERY ANALYSIS
Esta herramienta es una de las más precisas para la identificación y descripción de perfiles personales. Con ella el participante puede alcanzar un detallado entendimiento de su estilo de liderazgo y como esto impacta en su relación profesional con otras personas y como con este conocimiento pueden desarrollarse para incrementar su eficiencia tanto en lo personal como en lo profesional.