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Liderazgo

MANAGEMENT & LEADERSHIP 1

Dirigir e influir

  • Visiones personales como motor de la conducta
  • El rol del mánager, competencias clave para dirigir
  • Establecer metas y objetivos concretos
  • Las leyes de la influencia
  • La automotivación y la disposición positiva hacia los demás
  • Motivación e incitar al colaborador a acciones concretas
  • Técnicas de presentación para influir positivamente (prácticas)

Creando el cambio

  • Aumento de creatividad / generar ideas (técnicas)
  • Pensamiento creativo
  • Estimular y retroalimentar
  • Construir mejores relaciones
  • Abordar lo incómodo
  • El delegar con posibilidades de éxito

Desarrollo del líder

  • - Vender ideas a los demás
  • Técnicas de comunicación y negociación
  • Cuatro principios de liderazgo (evaluación a 360°)
  • Elogiar para motivar
  • Interés personal en el trato con los colaboradores para producir compromiso
  • Influir hacia arriba

Resultados cuentan

  • Dirigir reuniones de trabajo orientadas a resultados (prácticas)
  • Trabajo en equipo orientado a resultados
  • Gestión del rendimiento y accountability
  • La conversación para el control de resultados
  • Censurar para Motivar

Liderazgo efectivo

  • El rol de los líderes
  • Gestión de las prioridades
  • Minimizar las distracciones
  • La pirámide de elogios
  • Paradoja del éxito y mejora continua
  • Plan personal de desarrollo

Transferencia a la práctica

  • Reportes de experiencias de los participantes (feedback)
  • Fijar nuevas metas concretas y manejo de áreas de oportunidad
  • Acciones orientadas a resultados
  • Manejo de cada concepto en la práctica

OBJETIVOS

  • Crear las disposiciones personales básicas que faciliten la influencia hacia sí mismo y los demás, considerando la actividad, situación y función.
  • Adquirir las habilidades de dirección que promuevan visiones que generen conductas positivas, definidas por metas y objetivos concretos.
  • Establecer las pautas de comunicación que hagan posible la motivación, negociación y control de los objetivos establecidos a través de la capacidad de escuchar activamente.
  • Definir y establecer un plan personal basado en el compromiso, que se oriente a acciones prácticas y objetivas.
  • Mejorar los resultados de cada participante en su desempeño actual.
MANAGEMENT & LEADERSHIP 2

Disposición básica individual

  • Profundizar en la disposición consigo mismo y con su entorno
  • Visión ≠ Realidad
  • Cambio de visión-aprendizaje-flexibilidad
  • Aumentar el grado de autonomía mediante el cambio de realidades, el uso de competencias y la fuerza personal

Enlace con los conceptos aprendidos en el programa Management & Leadership 1

  • Resultados concretos usando los conceptos y las herramientas
  • ¿Cómo reportar y exigir resultados?
  • Manejo de casos prácticos de cada participante
  • Reforzar y consolidar conceptos y herramientas
  • Plan de acción personal

Efecto que trasciende a las conductas del colaborador y del equipo

  • Reaccionar a la palabra justa para lograr consensos
  • Moderar para coordinar gente y recursos
  • Coaching que hace crecer al colaborador y al equipo
  • Dar la razón para mejorar la interlocución

La dirección armónica de conversaciones con colaboradores hacia resultados

  • Presentaciones avanzadas de negocios
  • Exponer temas espontáneamente
  • Presentación sin hablar de sí mismo
  • “Punto catastrófico” para incitar a la acción
  • Dirigir pensando en el colaborador
  • Dirigir a futuro
  • Romper paradigmas (saltar sobre su propia sombra)
  • La visión del futuro que genera conductas

OBJETIVOS

  • Reforzar la disposición personal básica lograda en el programa Management & Leadership 1 y lograr un estado más evolucionado de influencia hacia sí mismo y hacia los demás, considerando la actividad, situación y función.
  • Mejorar la habilidad para negociar con técnicas más avanzadas que complementan a las técnicas vistas en el programa Management & Leadership 1.
  • Adquirir la habilidad para dirigir a colaboradores y equipos a través de la competencia y el método de la “moderación”.
  • Reforzar la técnica de influir en otros para la venta de ideas y proyectos.
  • Resolver con la técnica Hansen Beck los casos prácticos propios de cada participante.
  • Definir y establecer un plan personal de acciones para el futuro.

INSIGHTS DISCOVERY ANALYSIS

Esta herramienta es una de las más precisas para la identificación y descripción de perfiles personales. Con ella el participante puede alcanzar un detallado entendimiento de su estilo de liderazgo y como esto impacta en su relación profesional con otras personas y como con este conocimiento pueden desarrollarse para incrementar su eficiencia tanto en lo personal como en lo profesional.

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