Ventas Efectivas
Disposición básica individual / El rol del vendedor
- Hacia sí mismo y los clientes
- Hacia mi actividad y la empresa
- Hacia los productos y servicios
Fuerzas motoras de actitudes orientadas a metas y resultados
- Visiones personales como motor de la conducta
- Automotivación e iniciativa propia
- Pensamiento y actitud empresarial
- Establecer metas y objetivos concretos
- Solución de problemas y pensamiento creativo
- Presentaciones de ventas
El arte de influir
- Leyes de la influencia
- Técnicas de presentación y lenguaje corporal
- El primer contacto
- Las leyes de la dirección de conversación
- Escuchar conscientemente y reconocer señales en el cliente
Conversaciones con el cliente
- Técnicas de comunicación y negociación
- Construir puentes por teléfono
- La propuesta por escrito
- Venta de valor
- Negociación del precio
- Conversación de cierre
- Manejo de reclamaciones
Manejo eficiente del tiempo
- Análisis del tiempo y las actividades
- Organización personal
- Plan personal de acción
Transferencia a la práctica
- Reportes de experiencias de los participantes (feedback)
- Fijar nuevas metas concretas y manejo de áreas de oportunidad
- Acciones orientadas a resultados
- Manejo de cada concepto en la práctica
OBJETIVOS
- Crear las disposiciones personales básicas que faciliten la influencia hacia sí mismo y los demás, considerando la actividad, situación y función.
- Profesionalizar la venta para asegurar resultados de proyectos y aumentar el volumen de negocios optimizando el manejo del tiempo y la confianza en sí mismo.
- Desarrollar negociadores efectivos y mejorar los resultados de cada participante en su desempeño actual.
- Generar la venta creativa en todos los niveles participantes del proceso.
- Definir y establecer un plan personal basado en el compromiso, que se oriente a acciones prácticas y objetivas.